Hoy excatamente hace seis años, que vino AMON AMARTH por primera vez. Y hace como tres años que intento postear este artíclo-reseña. jajajajajaja.
En un día de domingo, igual que hoy, veían a dar su concierto, por primea vez en México, promocionando en ese entonces el Fate of Norns. Al concierto asistí con mi hermano Alejandro, quien nada tiene que ver con el género del Metal, pero que igual se dvirtió con el toquín.
Recuerdo además que el jueves 10 de febrero, en el Rock Shop - Hard 737 de Insurgentes, fue la firma de autógrafos con la banda, y como no eran tan, pero tan conocidos como ahora, sí se juntó gente a la firma, pero no tanta como se juntaría ahora si volvieran a hacer una firma de autógrafos con los suecos vikingos. Recuerdo estar formado, con mis discos en mano, cuando de repente llegaron, pasaron por el pasillo de la entrada, y se asombraron del público mexicano que ya los estaba esperando. Para cuando enraron al Rock Shop, y en el Hard ya comenzaban a dar sus autógrafos, de repente se esparcio, cual buena nueva, su caracterización: "¡No manches, son a toda madre estos de AMON AMARTH!"
Y así, comenzaron a dar autógrafos en lo que sea, y de lo que sea, camisetas, fotos, discos, panzas, espaldas y bubis (bueno, eso no lo llegue a ver), pero fue tan agradable el ambiente, que hasta pidieron sus Corona, y comenzaron a hacer su pequeña fiestecita en la mesa de firmas, jejeje. A mí me firmaron mis discos que tenía en ese entonces, entre elos el VS THE WORLD, que para mí es ahora una joya, un tesoro preciado que no cambiaría por nada, Recuerdo que pasé dos veces, y me firmaron incluso un flyer que tambien es ahora, uno de mis más grandes recuerdos y tesoros.
También tuve la oportunidad de conversar un poco con el buen Johan Hegg, y en efecto, lo recuerdo como una persona muy agradable, que te sonríe y saluda sin problemas. Le pregunté qué pensaba sobre estar en México y qué pensaba de la cultura prehispánica en México, y me respondió: "Awesome, man, awesome!". Incluso tuve la osadía de decirle que us firma era la más importante de todas, a lo cual sólo sonría y me dijo: "Oh, yeah, of course!" jajajajaja, aquellos tiempos.
Por supuesto, me tomé una foto con ellos, con una camara de una chava que conocí allí, pero que nunca más he vuelto a ver, así que esa foto havrá desaparecido ya, pero el recuerdo permanece vivo.
Estaban en su gira Mexican Tour, y habían tocado ya anteriormente en la Ciricua en Puebla, el 11 de febrero, en el Café Iguana de Monterrey el 12, y culminaban su pequeña gira aquí en el D. F. y área metropolitana, tocando en la Arena López Mateos de Tlalnepantla, que, aunque algo chiquita, fue muy acogedora.
Recuerdo que al llegar, me compré uns parches, una sudadera, unas estampas, y el álbum Fate of norns que por es entonces, no tenía. Y fuí con mi hermano porque todas las personas a las que invité o no me confirmaron, o me declinaron, o nunca las encoontré, pese a ello, nada impidió que ese día fuera grandioso.
El concierto fue muy especial, para empezar, al llegar, tuve la oportunidad de estar hasta el frente y ver cerca, muy cerca a Ted, Ollavi, Johan Hegg, Johan y Fredrik.
En ese entonces quienes les abrieron el concierto fueron Men At Armas y Sabachtani, con buenas descargas en su repertorio.
La emoción de ese concierto fue tanta que a veces sentía que hacía falta el aire, o tal vez se debió a lo pequeño de la Arena López Mateos, en el mero centro de Tlalnepantla, Estado de México.
El set list de esa noche fue el siguiente:
- An Ancient Sign of Coming Storm
-For the Stabwounds in our Backs
-Masters of War
-The Last with Pagan Blood
-The Pursuit of Vikings
-Fate of Norns
-Ride for Vengeance
-Where Silent Gods Stand Guard
-Bastards of a Lying Breed
-Valkyries Ride
-Metalwrath
-Versus the World
-Victorious March
-Death in Fire
---------
-Bleed for Ancient Gods
-Friends of the Suncross
Para mí todas fueron sublimes y grandiosas. Ninguna desmereció más que la otra, todas fueron brutales, enérgicas, pderosas. Con todos los miembros tocando tan concientemente y tan divertidos, que el ambiente era excelente, delante de mí la banda como dioses nórdicos esparciendo su evangelio, y detrás mío, el caos del slamsalvaje que en ese momento se produjo. Incluso el buen Johan Hegg me reconoció mientras cantaba una rola y volteó a estirarme la mano y saludarme, con su sonrisa vikinga metañera. La complicidad de todos era un hecho, y ese toquí se había vuelto ya inolvodable.
No soy presumido ni nada por el estilo, pero pueso presumir que he sido de los pocos que los ha visto en todas sus presentaciones en México.
¿Y qué fue lo que siguió después? El toquín del 2007, excelentísimo, y el del 2009, muy bueno. Esperemos a ver qué pasa ahora que van a sacar nuevo álbum y se preparan para salir de hira nuevamente.
¡¡¡¡¡ Acá los esperamos !!!!
Acá les dejo la única foto de ese concierto que he logrado conseguir por internet. Espero que la disfruten.