Hace un año también descubrí a esta gran banda. Y mi heavymetalera vida cambió para siempre.
Son MITHRAS, cuyos integrantes son Rayner Coss, en la oratoria y el bajo, y Leon Macey, en las guitarras, batería y demás sonidos. Lo curioso es que son de Inglaterra, un país donde pensé que imperaba el power metal, o hasta el aburrido y tonto Brit Pop.
Con tres de los mejores álbumes del death progresivo en su haber, esta banda se ha consolidado ya en mi corazón:
Forever Advancing ... Legions
Worlds Beyond the Veil
Behind the Shadows Lie Madness
"Tranquilidad violenta, Extremismo atmosférico... Brutalidad astral", así es como se puede caracterizar su concepto musical. Con letras que van desde leyendas más o menos celtas, mundos o realidades paralelas más allá del entendimiento humano, unidad y comunión con planos astraes, la búsqueda del sabe en dichos planes, hasta debrayes metafísicos y fuera de este mundo. Yo por mi parte, los caracterizo como Progresive Brutal Death Metal.
Pero no sólo por eso me encantan, también en lo musical, se salen de toda pauta establecida, con sólo épicos, riffs desmadrantes y bien constuidos, tempos de alto calibre, intros muy emotivas (¡aunque no en el sentido emo!) y una voz convincentemente agresiva y poderosa. Todo ello mezclado en tres discos caracterizados por rolas de corto tiempo, pero muy brutales, interludios acústicos que evocan, ¡¡en serio!!, mundos y planos astrales dignos de ser conocidos, o por lo menos con el honor de ser devorados por ellos, historias metafísicas donde los personajes más que seres humanos comunes son más bien almas o entidades solares, con el fin de mantener en alto esa "solaridad" que les caracteriza, arremetiendo contra la obscuridad que les amenaza. Toda una auténtica revolución en el DEATH METAL.
Además, tengo contacto con el cerebro de esta gran entidad, Leon Macey, que es en realidad alguien muy inteligente y amable. Incluso aceptó ser mi amigo (sniff, je, je)
El de la izquierda es Leon Macey, y el de la derecha Rayner Coss.
0 comentarios
Publicar un comentario