Demo Blog

Sponge Bob - Death Note

by Lord Teoretic on Nov.22, 2009, under ,

¡¡¡¡ Oh, no!!!!

¡¡¡¡BOB ESPONJA es KIRA!!!!

0 comentarios more...

Mithras - Psyrens - Live at the GRV, Edinburgh 2009

by Lord Teoretic on Nov.22, 2009, under

Una más de mi super banda favorita: MITHRAS, con la mejor rola de todos los tiempos, "Psyrens". El video y el sonido no son muy buenos, pero igual se disfruta.

1 comentarios more...

Samael - Black Hole

by Lord Teoretic on Nov.22, 2009, under ,

Este video de SAMAEL está buenísimo. De la impresionante rola "Black Hole", de su más reciente disco. EL video es en vivo, pero muy bien producido, con unas excelentes tomas y un sonido impecable. Vale la pena, pues.

0 comentarios more...

Absu - Ye Uttuku Spells (Album Version)

by Lord Teoretic on Nov.22, 2009, under ,

Ahora es el turno de ABSU, con una rola con los mejores riffs de su disco homónimo, y apuesto a que es tan difícil de ejecutar en vivo como de pronunciar su título. Además, se disfruta mucho la rola mientras van pasando las imágenes míticas a lo largo del video ¡¡¡¡Que lo disfruten!!!!

0 comentarios more...

Terminator - How It Should End

by Lord Teoretic on Nov.22, 2009, under

¡¡¡¡Ah, este está buenisisisísimo!!!!
Cómo debió terminar TERMINATOR, una mezcla entre ésta película y VOLVER AL FUTURO. Este sí, de plano, no deben perdérselo. ¡¡¡¡Chéquenlo, pero YA!!!!

1 comentarios more...

How Braveheart Should Have Ended

by Lord Teoretic on Nov.22, 2009, under

Cómo debió haber terminado CORAZÓN VALIENTE. Este está muy divertido. Creo que ya lo había puesto antes, y si no, pues bueno, aquí está de nuevo.

0 comentarios more...

How Beowulf Should Have Ended

by Lord Teoretic on Nov.22, 2009, under

Cómo debió haber terminado BEOWULF.

0 comentarios more...

Old Man's Child - The Crimson Meadows

by Lord Teoretic on Nov.22, 2009, under ,

Ahora una del buen GALDER, esta es la mejor canción de su más reciente álbum: "Slaves of the World", una mezcla de sinfonía y brutalidad pura en la rola más sanguinaria del disco.

0 comentarios more...

Blood Red Throne "Ten Steps Of Purgatory" Earache Records

by Lord Teoretic on Nov.22, 2009, under

Otra más de Blood Red Throne, de las mejores de su más reciente álbum.

0 comentarios more...

Blood Red Throne 'Souls Of Damnation' Album Trailer

by Lord Teoretic on Nov.22, 2009, under

EL trailer del nuevo disco de Blood Red Throne: "Souls of Damnation", contiene escenas del documental que viene como DVD extra en la edición especial del álbum.

0 comentarios more...

Insomnium-Down With the Sun

by Lord Teoretic on Nov.22, 2009, under

Algo de lo nuevo de esta super pesada banda de Death Metal Melódico: INSOMNIUM, de su nuevo álbum "Across the Dark". Chéquenlo para que vean la calidad musical de esta banda, originaria de Finlandia, además el video es bastante bueno. Y para que vean que el Death Melódico aún tienen salvación, antes de perderse en el deathcore...

0 comentarios more...

NECROPHOBIC - CELEBRATION OF THE GOAT :: New song - live 2009 ::

by Lord Teoretic on Nov.22, 2009, under

A peticion de los blogueros que piden más videos y menos palabras, ahí les va este video de Necrophobic, con "Celebration of the Goat" en vivo, para que vean la potencia de esta banda deathmetalera, en un concierto. Por cierto, ellos vinieron el año pasado en el Chas Metal Attack, y yo, como siempre, ni en cuenta. Espero que vuelvan el próximo año, para verlos en persona. Sale pues.

0 comentarios more...

Los que me faltaron.

by Lord Teoretic on Nov.22, 2009, under


Este año estuvo repleto de magníficos discos, de los cuales he podido conseguir, disfrutar y reseñar sólo algunos. Y aunque logré publicar reseñas de la mayoría de los álbumes que había prometido conseguir, sé muy bien que me faltaron bastantes discos espléndidos, tanto de los que había prometido reseñar, como de los que me fui encontrando en el camino (en Internet solamente, desde luego), y que no pude subir en una antigua publicación sobre los mejores discos habidos y por haber este año que ya está finalizando, y tampoco realicé, como segunda parte, una lista de tales álbumes.

Pero no se debe a falta da ganas de mi parte, y tampoco quiero echarle la culpa a algo o alguien más, pero es que tanto la situación económica de este nuestro decadente y paupérrimo país, así como la mentalidad idiota y retrógrada musical que impera en casi todos los medios y la mente de las personas comunes, que hace inaccesibles y despreciables los discos más underground del Metal, y que sí valen la pena, han ayudado a que muchas obras maestras brutales sean prácticamente inconseguibles en México.

Espero que este penúltimo artículo sirva como segunda parte de los discos buenos habidos en este casi extinto 2009, los cuales me muero por conseguir para acrecentar mi colección de discos de Brutal Heavy Metal, y mi acervo musical mental metalero que influye tanto a mi música como a mis ideas. Vale pues, a continuación, los que me faltaron, pero que he de conseguir próximamente:


Dark FuneralAngelus Exuro pro Eternus (muero por conseguirme esta nueva obra de black metal satánico)


Diablo Swing OrchestraSing-Along Songs for the Damned and Delirious (una de las más grandes sorpresas del año, que debido a cambio de disquera, aún no está disponible en el país).



Graveworm - Diabolical Figures (una gran sorpresa de este año, ya que su anterior álbum aún suena bastante vigente).



InsomniumAcross the Dark (la verdad es que no sé si en el Chopo me encuentre su nuevo disco)


Neaera - Omnicide - Creation Unleashed (una excelente banda de la Metal Blade, que combina las voces guturales más asfixiantes, con melodía en sus guitarras)


Pantheon IWorlds I Create (otro que igual y me encuentro también en el Chopo)


RimfrostVeraldar Nagli (este me llega como por mediados de enero o febrero, por eso de los distribuidores gringos, pues)


Desde luego, estos discos son sólo algunos más de todos los que han salido en este año que está finalizando.

Y una cosa más, prometo que el próximo año 2010, he de ir a más conciertos, ya que este año viejo no fue de los míos en cuanto a conciertos. Yo sé muy bien que tal vez no soy un ser al que le guste ir a cuanto concierto haya en el D. F., o en cualquier parte de México, como otros amigos blogeros de Internet, pero también sé muy bien que las bandas que a mí me gustan y prenden sobremanera (que al parecer sólo a mí me encantan), nunca vienen a México. Por ello, si alguna banda buena y que me interese mucho, viene al país, les prometo estar ahí, tomar fotos y notas, para traerles una buena reseña, como las que me caracterizan.


(Hago aquí un pequeño paréntesis para expresar unas cuantas palabras sobre dos conciertos fallidos, y que sí me interesaban, de este año: el primero, de God Dethroned, que ya de plano no fui porque, después de que los dejaron plantados en el aeropuerto debido a la triste muerte del realizador, no supe si reprogramaron o cancelaron; en la Web no he encontrado testimonio o reseña alguna del concierto, así que si dieron en efecto un concierto posterior, pues me lo perdí, y si no, pues igual no pude verlos ya; ni modo una gran lástima. La otra gran lástima fue el Heavy Metal Circus, del que sí me enteré y estuve en toda la disposición de ir y presenciar, ya que nunca he ido a semejante espectáculo que tiende a ser excelente, y más que nada por ver a la super banda Blood Red Throne en vivo, pero debido a las bajas ventas [según supe por los chismes y malas lenguas, ¡¡¡no rebasó las 50 entradas vendidas!!!], el toquín se canceló, así que igual me perdí el asistir a otro concierto más).



Sólo me resta desearles a todos los que lean esto, un gran año y que se pasen bien las fiestas decembrinas con sus seres queridos. No quiero hacer mención de ninguna divinidad o motivo de festejo del nazareno, debido a mi naciente vocación satánica, pero al igual que ustedes y los demás, disfruto mucho esta temporada con los míos (aunque ahora todo es burla y carnaval navideño, sólo sigo el juego arrogantemente), me deleito con la comida, me emociono con los regalo (si es que hay para mí esta Navidad, que no creo), veo películas navideñas nada más par pasar el rato, reflexiono sobre lo pasado, lo presente y lo futuro, y me alegro de seguir aquí, disfrutando lo que me gusta, e incluso lo que me disgusta, pues tanto lo amargo como lo dulce hacen interesante la vida.

Un saludo y un abrazo a todos los blogs y blogeros que he descubierto recientemente, a los que he seguido con anterioridad, a los blogeros que me leen y me siguen constantemente, a los que leen este blog y nunca opinan, aunque lo sigan, y hasta a los que no lo leen ni han leído.

¡¡¡¡You know who you are, friends. Cheers!!!!

P. D.: un especial saludo y abrazo de felicitación por esta temporada a mis grandes amigos y proveedores de discos brutales de Black y Death Metal: Fernando "el Fer" Mendoza del Hard 737 en Rock Shop Insurgentes, y al buen Héctor de la Sickness Metal Store en Plaza San Cosme. ¡¡¡¡Muchas Gracias por ser mis amigos y por todos los discos que me han conseguido y que me han de conseguir!!!!



1 comentarios more...

Samael : Above. Sorprendente regreso a lo brutal en este nuevo gran álbum.

by Lord Teoretic on Nov.22, 2009, under ,


Siempre es una verdadera sorpresa cuando una banda de la que ya no te esperabas nada nuevo, saca a la luz un disco que realmente te hace saltar de la emoción desde tu propio asiento. Justo en el momento en el que nadie lo concedía, Samael, la veterana y renombrada banda suiza, logra un álbum perfecto, el mejor de todos desde el añorado Passage, de 2001, según como yo lo veo.
Con pasajes verdaderamente salvajes, destructores y estupendos, Above, de 2009 (por parte de Nuclear Blast, y distribuido en México, gracias a los talentos de Scarecrow Records), resulta ser el disco de regreso a sus raíces más profundas y olvidadas dentro del Black Metal, sin llegar a ser una parodia de sí, y lo que es mejor, dejando de lado los aburridos y poperos ritmos o sonidos de sus inmediatamente anteriores álbumes, aunque recobrando el estilo sugestivo de las programaciones obscuras y legendarias.
El anterior disco, de 2007, Solar Soul, y el anterior del anterior, Reign of Light, de 2005, son una burla y una desgracia para cualquier brutal – heavy – metalero de hueso colorado, aunque sean obras pasables o digeribles para los fans de lo acostumbrado por Samael. Con ritmos cuasi led zeppelinescos y prodigynianos, se encargaban de levantar el ánimo a través de letras optimistas y sonidos medio bailables. En fin, nada de lo que se pueda contar en el Heavy Metal como verdaderamente apto. Incluso mi amigo, el buen guitarro Alejandro Cano, prefirió desdeñar mis discos cuando se los quise prestar ¡Aunque, Alejandro, mi disco del Passage, por favor, ya regrésamelo de nuevo!


Pero Above, desde su inicio con la super pesadísima rola blackmetalera “Under One Flag”, te destruye los tímpanos con su rapidísimo ritmo de batería (bien que sea programada) afiliado a los mega distorsionados acordes de bajo y guitarra, resultando ser la rola, un genuino cántico de batalla. Una insuperable “Virtual War” nos demuestra el alto nivel musical de las guitarras de Vorph y Mak, en donde (al igual que en todo el álbum) se prefiere esta vez que suenen las guitarras a todo galope por encima de los teclados mismos; otra rola belicosa, por cierto. La casi blasfema “Polygames” nos demuestra lo mejor del bajo en este momento de su carrera, ya que el buen Mas, con una técnica vistuosísima, ha logrado la perfección en su instrumento y en las rolas del disco, además de ser la una rola con uno de los riffs más pegadizos de todo el álbum, debido a su ritmo recargado. Con “Earth Country” parecieran ser los Samael de antaño en cuanto a la temática lírica, si bien las guitarras, nuevamente, opacan el ya desgastado sintetizador, sustituyendo las maquinitas con verdaderos acordes de poder, y casi audible, aunque presente, es la programación electrónica épica, en la que Xy nos hace levantarnos y alzar la mano con el corazón en ella. La excelsa “Illumination” nos enseña que Vorph deja ya de entonar rolitas estilo dance, para ponerse a gritar sin ton ni son, en una explosión consonante de ritmos violentos con gritos de magnanimidad hacia la luz de la verdad (“¡La imaginación no puede ser detenida, / pues es más rápida que la luz que se alcanza al tope. / Es coordinación de pensamiento y voluntad”, mencionan unos versos de esta impactante rola) Pero el éxtasis se alcanza con “Black Hole”, rola perfecta en todos los sentidos, los gritos chirriantes de la voz con las guitarras y la batería a velocidades increíbles elevan espiritualmente a cualquiera en busca del resplandor musical (como lo menciona en los siguientes versos: “He estado esperando toda mi vida por que esto llegara / Este novísimo mundo es donde yo quiero vivir”, al igual que nosotros habíamos esperado un album así de Samael); en tanto que a mitad de la canción el teclado hace su aparición con una especie de lead, al par que la guitarra, de lo más épico y victorioso. Si a estas alturas y durante estas rola, no estás meneando la cabeza emocionado de la vehemencia musical gloriosa del álbum, entonces revísate las orejas o date un tiro en la cabeza, de plano. Pese a que “In There” recuerda a los Samael inmediatos a su anterior álbum, la rola no carece de las características generales de todo el álbum, aún siendo una rola un tanto más calmada que las demás. Un riff bastante blackmetalero se deja admirar en todo su esplendor en la polifacética “Dark Side”, nuevamente, la batería causa estragos de velocidad impía, la voz estridente aturde, y el ritmo de guitarras y bajo al unísono magnetizan a cualquiera encantado con la impresionante demostración melódica de este álbum. “God’s Snake” es otra rola serena, aunque bastante pesada, pues las guitarras aún resuenan en mi cabeza, y la batería veloz aún me hace alucinar, incluso mientras duermo y estoy soñando. La última rola oficial del álbum, “On The Top Of It All”, se encarga de cerrar el álbum con broche de oro, por medio de un introductorio sonido ancestral dominante, que abre paso a otro riff super rápido y super pesado, con solos de guitarra magníficos, una letra retumbante y un nivel refulgente de bajo y programación electrónica. Si bien Samael se habían encargado, hasta el momento, de mostrarnos en este álbum una especie de Black Metal con toques industriales, el bonus track pareciera ser todo lo contrario (disponible sólo en la edición en digipack, mexicana, del álbum), una remezcla de “Black Hole” simula un Industrial Metal con toques blackmetaleros.



El disco fue compuesto en su totalidad por los dos genios Vorphalack y Xytraguptor, además de ser producido por este último. Mientras que Makronimous y Masmisein son los encargados de darle profundidad al álbum en cuestión instrumental. Ya en el mismo booklet se atreven a agradecer a personalidades varias como Kai Hansen, Dave Mustaine, Motörhead, Black Sabbath, Iron Maiden y Metallica, por mencionar sólo algunos, y por los cuales, este nuevo álbum de Samael fue concebido, según la banda suiza se encarga de mencionarnos.


En cuanto al artwork del disco, igualmente resulta ser bastante conveniente, por lo menos mucho mejor que el de su anterior álbum. Con una portada demoniaca que resalta el blanco y gris de fondo con la imagen obscura de un ser clarividente, el disco remarca el concepto de ascenso espiritual a través de lo obscuro y lo deslumbrante, en un viaje que igual nos lleva dentro de senderos enceguecedores por la luz o por la obscuridad, o a través de los estrechos ramales de la mente humana y lo divino. Las fotos impresionantes en el interior del disco, tanto de la banda como del concepto en general, entremezcladas con ramificaciones ofídicas y cósmicas, subterráneas y ultraterrenas, te recuerdan que, si bien, anteriormente no han hecho un música memorable y sin saber cuánto tiempo van a seguir en esta buena vibra de originalidad y sobrecogimiento musical, por lo menos ahora están haciendo piezas musicales magistrales que les duraran buen rato, tanto a ellos como a nosotros.



¡¡¡¡Y sin vacilación alguna estos son los SAMAEL que yo prefiero!!!!

0 comentarios more...

The Legion : A Bliss to Suffer

by Lord Teoretic on Nov.22, 2009, under ,


Una extraña, aunque muy buena combinación entre voces desgarradoras al más moderno estilo del Black Metal, con la super distorsión de guitarras y bajo al más puro estilo Death Metal, una batería tanto épica como bélica, pasajes corales, orquestación y demás sorpresas, es lo que nos encontramos en el ya tercer disco de esta excelente banda: The Legion, que desde Suecia nos traen su obscura y sorprendente música.


Por casualidad me encontré, hace un año, su primer disco (Unseen to Creation), en el Sickness Metal Store, del buen Héctor, ahí en la Plaza de San Cosme, aunque soy fan de ellos desde que salió a la venta ese primer discazo de contundente Metal Extremo. Y nuevamente he conseguido este tercer álbum, aunque me falta el segundo, allí mismo. Así que está reseña se la dedico al buen Héctor de la Sickness Metal Store, en donde se puede encontrar un poco de todo de este género intenso y machacador.
The Legion son una banda brutal de Black Metal, con muchos toques y retoques de Death Metal, como ya antes lo había mencionado, así que se puede esperar de ellos sólo lo mejor. Aunque no sé por qué en la sección de reseñas de la Encyclopaedia Metallum, alguien reseñó este disco como bastante malo y flojo. La verdad es que es uno de los mejores discos de est año, a pesar de que lo he obtenido casi a fines del mismo.


A Bliss To Suffer (de la Listenable Records) es, a mi parecer, el mejor disco de esta banda, porque muestra ya en unión y cooperación a todos los integrantes de la banda, que además, produjeron el disco por ellos mismos. Comenzando con la excelente rola introductoria “Shining Redemption” que posee, aparte de las pesadas guitarras, pasajes corales, orquestación épica y rápidos cambios de ritmo, tan inesperados y concisos como la letra de la canción misma. Le sigue una conocida gracias al MySpace, “Call of the Nameless Black”, que deja atónito a quien la escucha después del inesperado cambio de ritmo hacia un lead guitar bastante prendido, y que luego retoma excelentemente el tema original de la canción ya por el final de la rola. Otra que continúa con las sorpresas del disco es “A Toil Beneath the Skin”, con lo mejor de lo mejor en la batería, dando al cien por ciento la habilidad de Emil Dragutinovic, en una base rítmica insuperable, con la sorpresa de una voz clara que le da mucha potencia a la canción justo a la mitad. Otra conocida es “Blood, Be Gone!”, en la que la fortísima voz de Lars Martinsson se deja escuchar acompañada de los demás instrumentos en el más alto punto de distorsión y agresividad. Pero de las más impresionante es, sin duda, y conocida también ya por el MySpace, “A Curse For the Dead”, una rola que indudablemente ¡¡¡lo contiene todo!!! A pesar de su ritmo lento y medio progresivo, lleva consigo la más fuerte carga de voces guturales, guitarras destructoras y emocionantes, una batería bélica, un bajo fantasmagórico, una voz clara bastante poderosa e hipnótica a mitad de la rola y un medio tempo tan sofocante como deleitable en el ritmo fúnebre de la rola misma. Otra que le da variedad al disco entero es “The Luring Depths”, en donde las guitarras se coordinan junto con el agudo coro, al lado de las guitarras distorsionadas y de un interludio acústico por obra de David Svartz (quien también es el responsable de las voces extras en las demás canciones, tanto claras como guturales), haciendo doble en los coros mismos, y que recita un fragmento del Infierno # III, del mismísimo Dante Alighieri, de su Divina Comedia. A continuación uno de los más rápidos temas de todo el álbum, en donde se puede escuchar la otra guitarra, de Rikard Kottelin, en su mejor momento del disco, desde su introducción, se desarrollo brutal y próspero, hasta su impresionante final, se trata de la cuarta ya conocida gracias a MySpace: “The Inimical”, y que enmarca perfectamente el ambiente fantasmal, terrorífico y fúnebre que se deja escuchar en todo el álbum; cuenta además con un pegadizo coro que canta el título de la rola. En donde se deja escuchar muy bien el trabajo del bajo, a manos del talentoso Andersson, es en “Man Beast”, con un rapidísimo pasaje que continúa con el ambiente de caos y destrucción musical que caracteriza a la banda. El disco termina con otra impresionante rola, que a pesar de ser ritmo lento, cierra el círculo de devastación que deja la banda a su paso, mientras se escuchan los gritos desgarradores y los leads de las guitarras en perfecta unión, tanto en las partes más distorsionadas como en las acústicas, “The Reaping of Flesh and Blood” también contiene una limpia orquestación a mitad de la canción que sirve para retomar nuevamente el tema en un desenlace fatal de musicalidad y brutalidad compaginadas.


La portada del álbum está a cargo nada más y nada menos que del super gran maestro y artista (y aún así me quedo corto) del Heavy Metal: Kris Verwimp (¡Por favor, esperen mi artículo sobre él, próximamente!). Se trata de una extraña calavera enraizada en su propio sufrimiento y con una agonizante expresión, en un color verde obscuro que la hace resaltar aún más junto al impresionante logotipo de la banda. El interior del disco, además de las letras, contiene las mejores fotos de la banda igualmente en negro y verde obscuro, un escudo de calavera también obras de Verwimp, y un arte dantesco gracias al layout de Svartz. Sin duda, de lo mejor de esta gran banda.
Como decía, soy fan de ellos gracias tanto a la revista Metal Hammer como por Internet, pero es mucho mejor poder escuchar sus álbumes al tenerlos en manos propias, escuchar una rola específica o todo el disco entero, a escuchar sólo unos cuantos segundos en línea o leer pequeñas reseñas. The Legion han llegado para quedarse, y para destruirlo todo a su paso, por medio de su música, que es una verdadera lección de Heavy Metal; no por nada esta banda es una de mis mayores influencias musicales actuales, y yo soy uno de sus legionarios. Una más por MySpace, gracias a la cual escuché por primera vez a estos suecos brutales. Y espero que sigan teniendo tanto éxito como ahora, para algún día verlos en vivo aquí en nuestro México querido ¡¡¡¡Hail, The Legion!!!!


3 comentarios more...

Blood Red Throne : Souls of Damnation

by Lord Teoretic on Nov.22, 2009, under



Por lo visto, este año ha sido uno de los mejores en la escena underground del más brutal Heavy Metal, y la clara muestra es el disco nuevo, a más reciente, dadas las circunstancias, de esta impresionante banda. Mis oídos necesitaban ya una banda así, con tanta brutalidad en el Death Metal, sin caer en los ya monótonos sonidos de siempre (como Children of Bodom), o llegar a parecerse a bandas de metalcore (como In Flames), sino que siguen con la línea brutal en la que se han desenvuelto hasta el momento innovando en técnicas de guitarra o batería e imprimiéndole a su música un remarcado estilo vigente en todo un álbum entero. Pues Blood Red Throne ha logrado uno de los mejores discos de toda su carrera, con una alineación sólida y bastante incorporada, y con las mejores composiciones que hayan logrado hasta la fecha.



La verdad es que es un honor y placer poder presenciar el apogeo de una banda que en su momento fue nueva y prometedora, pero que ahora se ha consolidado como una de las mejores dentro del terreno underground del Heavy Metal, en especial de Death Metal moderno y, si bien no se han vuelto populares, han logrado ya un buen renombre en la escena. Blood Red Throne es una banda que bien puede darle una lección musical a otras bandas del mismo género, que se han ido apagando o encasillando en un mismo estilo, sonido o concepto lírico, por lo que es de mis favoritas y quizás, siento que es mejor que los actuales Cannibal Corpse, Hate Eternal o incluso los rebuscados Nile, y ni se diga del montón de banditas deathcore que han estado surgiendo como mala hierba.

Siendo su segundo disco con una alineación sólida y permanente, Souls of Damnation es de lo más brutal entre lo brutal (su anterior disco, Come Death, también es bastante bueno, y ambos son parte del catálogo de discos de excelentes bandas de la Earache Records). Comenzando por la intensa y apabullante rola introductoria “The Light, The Hate”, que cuenta con los mejores ritmos que jamás les haya escuchado, unos cambios sencillos pero destructores y una voz de lo más impresionante, donde además la guitarra de Tchort suena en todo su esplendor. Otra rola emocionante y brutal es “Harme”, donde Vald canta en su idioma natal (el sueco) desgañitándose a sí mismo, en honor al riff de la rola, que se hace más poderoso en cada segundo que avanza. Mientras que “Throne of Damnation” cuenta con un ritmo pegajoso que te hace menear la cabeza al compás de los movimientos excelsos de la batería de Anders, en una de sus mejores contribuciones, al compás de los riffs guitarreros más espeluznantes de la banda. Le sigue una rola un tanto más pausada “Human Fraud” que golpea fuertemente con su sinceridad y su cólera, con uno de los riffs que más se te quedan en la cabeza después de escucharlo. Pero “Demand” es una verdadera lección de rapidez y agresividad que muchas otras bandas deberían tomar en cuenta, tanto en la maestría de las guitarras como del bajo, y en la velocidad tanto de esos instrumentos como en la batería. Otra buena lección de Death Metal se escucha en “Your Cold Flesh” donde mejor se escuchan las artes manuales de Erlend al mando del bajo, y con una voz en off recitando fragmentos de la letra de la rola. “Prove Yoursel Dead” es otra descarga de furia y estruendo ilimitados con los mejores cambios de ritmo en todo el álbum, además de pasajes complicados y técnicos, en su ejecución musical. En tanto que “Not Turgenjev, But Close” es otra composición complicada con tiempos disparejos y variados que ratifican la furia y destrucción guitarrera de la banda. El final se aproxima con la última rola inédita del disco, “Ten Steps of Purgatory”, que tiene también el mejor riff de guitarra, acompañado con los leads más emotivos y deleitables, de principio a fin, a cargo del máximo compositor de la banda, Død, y que llegan al éxtasis deathmetalero con un lento desvanecimiento. Sin embargo, el álbum termina con dos rolas clásicas regrabadas por la alineación actual y que encuadran perfectamente en la concepción musical de todo el álbum, “Manifest of Lies” y “Affiliated With the Suffering”, sin duda alguna dos verdaderas rolas depuradas con el sonido actual de la banda.
Y curiosamente hablando de esas dos últimas rolas, se tratan en realidad de dos bonus tracks que contiene sólo la edición limitada en digipack, que felizmente logre conseguir también en el Sickness Metal Store. Dicha edición limitada trae de regalo un DVD en el que podemos ver a la banda grabando este álbum, entrevistas, graciosos sucesos y una corta y muy informativa crónica de su carrera durante estos diez años. Además podemos ver como Tchort y Død, en estudio, dándole duro con sus instrumentos ¡¡¡de verdad saben cómo tocar una Jackson!!! Este disco es sinceramente toda una auténtica joya de Death Metal.

La portada del disco y el artwork en general también son bastante buenos, aunque el booklet del disco es desplegable, y a mí no me gustan mucho así los booklets de los álbumes. Trae fotos de la banda, las ya acostumbradas letras y el despliegue sirve para expandir todo el arte de portada y contraportada.
Bastante tarde, y bien gastado, me enteré que esta grandiosa banda venía al Heavy Metal Circus, a México, así que no pude ir a verlos este domingo pasado. Para quien sí puedo verlos, bien por ellos, y si existe por allí alguna reseña de ese espectáculo, ya lo estaré señalando aquí para quienes se interesen. Al parecer, y salvo por el concierto de Amon Amarth, este no fue mi año en cuanto a conciertos se refiere. Pero a la próxima ¡¡¡he de estar ahí sin falta!!!

0 comentarios more...

Old Man’s Child : Slaves of the World

by Lord Teoretic on Nov.22, 2009, under ,



Me disculpo en particular por lo siguiente: este disco lo conseguí desde agosto (específicamente el día después de mi cumpleaños/examen profesional, y como un regalo de ambos acontecimientos extraordinarios) pero por las prisas y la pereza, no he escrito una reseña hasta ahora. Así que no debe entenderse que el disco sea malo, sino todo lo contrario, este nuevo álbum de Old Man’s Child es de lo mejor que hacho el simpático Galder, desde el In Defiance of Existence, de 2003.
Sin embargo, su anterior disco, el Vermin, de 2005, a pesar de ser igualmente pesado y obscuro, lo sentí algo flojo y con muy poca agresividad; contenía buenas rolas (como Lord of Command – Bringer of Hate, Enslaved and Condemned o Twilight Damnation), pero todas las demás son olvidables. Por lo que considero a Slaves of the World, la verdadera y mejor continuación del álbum de 2003.


En esta ocasión Galder se la ha de ver a solas en todo el disco, salvo las colaboraciones de Peter Wildoer en la bataca. Todo el disco fue planificado, compuesto, producido, y ejecutado por el diabólico y pelón músico, a quien prefiero más en solitario que en Dimmu Borgir, no porque esta banda no me guste, por el contrario, sino porque considero que Galder es un excelente músico y compositor de Black Metal, y que es mejor que el propio Silenoz en ese sentido.
Y la clara muestra de ello es este gran álbum: Slaves of the World (de 2009, producido por la disquera Century Media, pero traído hasta nosotros por la empresa mexicana Scarecrow Records, a quien le debemos otros buenos discos de Heavy Metal, y de manufactura nacional), que consiste en una lección atronadora de brutalidad y austeridad puras, mezcladas con bellos pasajes acústicos y ambientación de ultratumba, que hacen de su música el mejor acontecimiento del Black Metal “en solitario”, por decirlo así, de todos los tiempos. De las mejores rolas de este álbum tenemos la que le da nombre al álbum, y que por ser el primer track, nos introduce en un mundo de desolación y de putrefacción diabólicas en guitarras demoledoras con la voz de Galder en su punto más alto (o quizá más bajo, debería decir, debido a los graves niveles vocales que logra ejercer). En donde hay una variación de estilo tanto de tocar como de cantar, es en “Saviors of Doom”, una de las rolas más agresivas y peculiares por su distinción musical y lírica. También se encuentra “The Crimson Meadows”, rola que es la mejor del disco, según mi gusto, y que posee un riff decisivo y atropellante, con una batería impresionante, y la letra más ruda de cuantas haya escrito. Aunque sin duda el mejor trabajo de la batería se encuentra en “Unholy Foreing Crusade”, tan rápida que apenas y puedes captar los demás elementos del instrumento, en compás con uno de los mejores riff de guitarra de todo el disco. Y sin duda una en las que mejor encuadran los teclados y sintetizadores es “Path of Destruction”, que a mitad de la rola nos sorprende con una risa diabólica que abre paso a un interludio acústico que se disfruta por mucho. La mejor prueba de que Galder es un maestro multi – instrumentista se da en “The Spawn of Lost Creation”, donde demuestra la conjunción de los instrumentos, aunque principalmente del bajo, que sigue y supera una línea de guitarra definitivamente bestial. “On the Devil’s Throne” es tan violenta como diabólica, con la voz gutural de Galder simulando la del demonio más terrorífico ¡¡¡blasfemando contra todo lo sacro en el mundo!!! Además de que contiene un solo de guitarra que retrotrae las mañas del rock’n roll y unos cambios de tiempo impredecibles, que funcionan para los fines de la rola misma.

Y aunque las rolas restantes (“Ferden Most Fiendens Land” y “Servants on Satan’s Monastery”) son buenas, terminan siendo algo precipitadas ya sea en su ejecución, su duración o su tema lírico, no por hacer menos al buen Galder, sino sólo porque cuando la empiezas a disfrutar se desvanece y comienza otra rola, o porque el tema es algo confuso y la letra no se comprende. En fin, tal vez sólo sean mis impresiones, que no deben afectar que el disco es excelente y vale la pena comprarlo porque, además, sale más barato si compran la edición nacional que contiene lo mismo que la edición sencilla importada.


Hablando de eso, salió también, supuestamente, una edición de lujo con forma de cruz que no se qué cosas contiene, pero que se limitó sólo a los países europeos, por lo que en México ni sus luces, lo cual es una gran lástima ya que soy un gran admirador de Old Man’s Child, y de Galder particularmente. Pero hay que conformarnos con la edición standard, que cuenta con un artwork y una portada tan virtuosos y valiosos como obscuros y temibles. Es importante mencionar que la fotografía central del buen Galder, en el booklet del disco, es muy impresionante, y las demás fotos no se quedan atrás. Una más por este simpático músico de Black Metal a quien ansío conocer en persona alguna vez.
0 comentarios more...

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!