Demo Blog

Necrophobic : Death To All

by Lord Teoretic on Nov.22, 2009, under ,



¡Vaya! Una grata sorpresa me he llevado al escuchar por completo uno de los discos que yo más he esperado en este año. Aunque ha llegado un poco tarde a mis manos, el disco es de lo mejor de este año dentro del género del metal.

Indudablemente, un estilo bastante peculiar es el denominado Blackened Death Metal, rama del género Death Metal dedicado a una temática que se acoplaría más en una banda de Black, pero musicalmente arraigado al Death fundamental, es decir, guitarras chirriantes, una voz intermedia entre lo shriek y lo growl, letras sobre satanismo y los demonios, paganismo puro, además de vestimentas de cuero con brazaletes llenos de clavos gigantescos, maquillaje sangriento y un largo etcétera, pero que descansa sobre una base rítmica de blastbeat ultra pesada, una distorsión inmisericorde y cambios de tempo impredecibles. Y Necrophobic es una de esas pocas bandas que pueden adecuarse a este estilo, ello nos atrapa al presentarnos uno de los mejores discos de su carrera, más oscuro, más agresivo y más pesado.

Death To All, de marzo de este año y a cargo de la disquera Regain Records, musicalmente hablando es más o menos similar a su predecesor, el Hrimthursum (disco que, en cierta manera, resulta ser algo melódico, y que líricamente hablando es más bien pagano y nórdico), aunque con partes más coléricas y brutales, además de que la temática de las letras es sumamente satánica. En cuanto al estilo y el artwork del álbum, sigue un tanto la línea del más reciente disco de Watain (el “Sworn to the Dark”), y hay que mencionar que además algunos miembros de esta banda colaboran en una rola de este nuevo disco de Necrophobic.

Pues bien, el disco es el mejor en su género, conformado por ocho rolas de lo más estruendoso y violento. Comenzando con la introducción siniestra de “Celebration of the Goat” que asciende en un ritmo desenfrenado de melodía y distorsión junto a la voz desgarrante de Tobias Sidegård. Le sigue “Revelation 666”, también de las mejores, que igualmente, al transitar por ritmos frenéticos y brutales, culmina con una outro instrumental bastante apasionada, a cargo de la guitarra de Sebastian Ramstedt. A continuación la que, a mi gusto, es la mejor y más sorprendente del disco, que sobresale por su brutalidad y su honestidad, “La Santísima Muerte”, que cuenta, primeramente, con unos versos que alaban a la muerte ¡¡¡en español!!! Haciendo además, alusión a la Santa Muerte y al propio Día de Muertos mexicano. En segundo lugar, cuenta con la colaboración en dichos versos de Erik Danielsson y Alvaro Lillo, de Watain (que se la debían, porque Tobias sale cantando también en “Stellarbore”, del último disco de esta banda blackmetalera), y que es la que mejores muestras da del nivel de su nuevo bajista Alexander Friberg. Luego sigue su primer sencillo, toda una oda al satanismo y un himno para nosotros sus partidarios, “For Those Who Stayed Satanics”, sin duda, también de las mejores, en la que la batería de Joakim Sterner suena a todo lo que da, haciéndonos sangrar los oídos, que además le hace honor a la portada del disco mismo, sin mencionar que su melodía es bastante pegajosa. A continuación “Temple of Damnation”, una rola algo más melódica, pero que se compensa con la impresionante voz y la batería rápida, cuenta además con pasajes guitarreros que deleitan a quien los escucha, gracias a las artes de Johan Bergeback. Pero con “The Tower”, tenemos un ritmo potente e hipnótico que te introduce en toda la mitología de la malevolencia, además contiene los cambios de tempo más inesperados y desvariados a lo largo de la rola. “Wings of Death”, en cambio, introduce el mal en los oídos de una manera más lenta; ésta es la rola serena del disco, pero que ejecuta a la perfección sus acordes en las guitarras y el bajo, mientras el ritmo calmo es marcado por la batería en los tambores. El disco termina con la rola más larga de todas, “Death to All”, dividida en tres partes, de las cuales las dos primeras, después de una introducción mítica, son adrenalina y estruendo puros, blasfemando contra el Cristo y todos sus representantes en un duelo a muerte en el que sólo tales ídolos pútridos han de ser derrotados, clamando a los cuatro vientos la victoria del Señor Cornudo por sobre todos sus enemigos; en tanto que la última parte es una instrumental bastante emotiva, con guitarras acústicas a cargo de Nico Moosebeach, de Entombed, en la que el mismo Lucifer pareciera regresar a su trono ante el llanto de las deidades cristianas y entre el clamor de los partidarios del Señor de la Tinieblas.

Para terminar, he de contarles un poco que el artwork del disco es excelente, a manera de propaganda, muy en una onda oscura – diabólica. En la portada se muestra a Baphomet comandando a una gigantesca horda de endemoniados guerreros hacia la batalla (si son observadores, podrán encontrar en ese gran campo de batalla de la portada y contraportada, dos de las más famosas pirámides prehispánicas de México); tiene también una cubierta de cartón, de lujo, con el logotipo del llamado ReichGoat en dorado sobre un fondo negro. Mientras que el interior cuenta con un trabajo artístico bastante infernal y muy disfrutable, con calaveras, y pentagramas y cruces invertidas además de las fotos más malignas de los integrantes de la banda.

Sin duda alguna, un trabajo digno de ser escuchado para todos aquellos fanáticos del género y que gusten del estruendo y la brutalidad, o del satanismo bélico y victorioso. Este disco me recuerda también por qué soy fan de Necrophobic. Todo un ejemplar de colección del Metal de Muerte Ennegrecida ¡¡No se lo pierdan!!

0 comentarios more...

0 comentarios


Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!