Demo Blog

Algunas de mis nuevas bandas favoritas.

by Lord Teoretic on Nov.22, 2009, under


Con motivo de mi cumpleaños y del primer aniversario de esta revista virtual de buen Heavy Metal, lo que mejor se puede hacer es festejar teniendo en mente algunas de las bandas nueva y excelentes que he descubierto a lo largo de este año, de las cuales su material es muchas veces inconseguible, pero gracias a esta herramienta al alcance de todos, llamada Internet, he podido saber de ellas, conocerlas y escucharlas para saber que valen más que la pena o el esfuerzo, el encanto y el deleite de merecer ser escuchadas y tomadas muy en serio y en cuenta.
Y para celebrar mi cumpleaños el día de hoy, desde el amanecer hasta el atardecer inmortal de las más grandes pirámides en todo el mundo, lo mejor que puedo hacer es escuchar a todas ellas por Internet en lo que consigo alguno de sus discos (en original, por supuesto, puesto que vale tanto la música como el trabajo artístico de todo su disco), en el “Hard 737” del Rock Shop de Insurgentes, o en el Chopo, ambos muy buenos lugares para conseguir algo de este ya nuevo concepto musical, más que un simple género o subgénero. Pero además voy a hacer una pequeña semblanza de cada una de ellas en lo que sigue:

· BEHEXEN, black metal satánico y blasfemo desde Finlandia, con una impresionante voz salida del mismo infierno, muy pesados y rápidos, y con orquestación diabólica; con tres discos en su haber (“Rituale Satanum” del 2000, “By the Blessing of Satan” del 2004 y “My Soul for His Glory” del 2008) .

· BENATNASH, orgullosamente mexicanos, practican un black metal rayano en lo pagano y en lo satánico, tocado y cantado por una guapa vocalista con voz como de bruja en las partes desgarrantes, y algo más poética en las partes tranquilas; con dos discos en su haber (“Reprobo Corruptio Drama” de 2003 y “War Prophecies” del 2007).



· Un proyecto musical sueco muy pesado, catalogado como Avant Garde Metal, denominado DIABLO SWING ORCHESTRA, con sólo un disco en su haber (“The Butcher’s Ballroom” del 2006), pero que suena a verdadero Heavy metal, muy oscuro, fiestero, pesado, folklórico, como una banda de jazz, y una voz femenina que enamora a cualquiera con rolas que se bailarían en los bares del mismísimo infierno, por lo divertidas y pesadas que son.


· DISTORTED, de Israel, con un Death melódico mezcla entre Lacuna Coil y Decapitated, con ya dos discos presentados al público (“Memorial” del 2005 y “Voices from Within” del 2008), temas líricos que tratan de la depresión, el romance y la hipocresía, y con una impresionante y hermosa vocalista; y partes musicales muy pesadas y rápidas, con pasajes acústicos muy oportunos en algunas canciones.


· FARMAKON, de Islandia, con un death progresivo excelentísimo, que mezcla lo más refinado de géneros como el jazz o hasta el bozza nova e incluso un poco de tango, con ritmos muy pesados, melódicos, perfectos y oscuros, superior a la basura que ha presentado el ya muy desgastado y aburrido Opeth; con temas como el hombre, la existencia, y temas sociales, dos en su haber (“A Warm Glimpse” del 2003 y “Robin” del 2007), y uno más próximamente.


· INSOMNIUM, de Suecia también, con un buen death melódico muy bueno, con temas líricos de la vida humana y la tristeza, la muerte, etc., con tres discos ya en su trayectoria, y muchos más ritmos pesados que compartir (“In the Halls of Awaiting” del 2002, “Since the Day it all Comes Down” del 2004, y “above the Weeping World” del 2007).


· LEGION OF DARKNESS, italianos blackmetaleros, que se encuentran en la grabación de su segundo disco de muy buen black pagano coral, multi – instrumentista y muy dinámico, con temas líricos de la obscuridad, la maldad y la muerte (su primer disco “Cantus”, es del 2005).


· PANTHEON I, un black metal folklórico muy especial que tiene como trabajo artístico y tema principal a nada más y nada menos que el mismísimo Nietzsche, al igual que el arte del filósofo, y sus temas van desde la filosofía del mismo hasta la maldad y la muerte. Cuentan con dos de los mejores discos de black metal más fino y original que haya escuchado (“Atrocity Divine” del 2006 y “The Wanderer And His Shadow” del 2007).


· RIMFROST, de Suecia, una mezcla entre Black y Death metal que habla de lo frío que es donde viven, de la desolación y ocaso del alma humana, y de la obscuridad; combinando partes muy pesadas con acústicas que encajan perfectamente con una voz muy dura y potente. También con un solo disco (“A Frozen World Unknown” del 2007).


· SARPANITUM, de Inglaterra, brutal death metal excelente, atronador, pesado, guitarras poderosas y una voz deslumbrante y potente; amigos de Mithras, con el tema lírico de la mitología de Mesopotamia, y con un disco, de lo más rudo, en su haber (“Despoilment of Origin” de 2007).


· THE LEGION, otra mezcla entre Black y Death, de Suecia también, con temas líricos como la obscuridad y la maldad, entre otros; rápidos y muy buenos, con una ambientación como del caos del fin del mundo, voces guturales como nunca e instrumentos que torturan al impío con el género, pero que nos deleitan a nosotros los conocedores del género; con dos discos en su haber (“Unseen to Creation” del 2003, y “Revocation” del 2006).


· Y no hay que olvidar a KORMETH, un black metal gringo (de lo poco bueno que hay en ese horrible país, dentro del Heavy Metal) muy fantasmal y oscuro, con un solo disco (“Sidereal Symphonies” del 2007), pero con mucho futuro por delante; aunque lamentablemente su disco es prácticamente inconseguible (sólo sacaron 100 copias de su disco), pero excelente.


¡¡¡¡A la menor provocación me consigo algo de todos ellos!!!!







0 comentarios more...

0 comentarios


Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!