Demo Blog

Crónica de una celebración futbolera mundialista

by Lord Teoretic on Nov.22, 2009, under


Pues sí, ayer fue la fiesta acá en el Ángel de la Independencia, por la victoria de México, 2 goles a cero, contra Francia.

Son muchas cosas que les puedo contar. Para empezar es la primera vez que me encuentro tan cerca del Ángel como para ver semejante acontecimiento, y obviamente no dejar pasar la oportunidad de estar entre todos los que celebran en un ambiente de fraternidad, locura, desenfreno y calor futbolero.
Apenas termina el partido y la gente se empieza a congregar en el Angel, llega gente y sigue llegando hasta las 4:30 pm, es entonces cuando me decido a estar presente, con cámara en mano para recordar este momento tan inolvidable.

Ya entre todos, muchas cosas no se hacen esperar, como las clásicas porras, el "Cielito Lindo", la vuelta al Ángel, y ya más entrados en ambiente, las clásicas proclamas: "¡Puto el que no brinque!", "¡¡¡¿En dónde están esos franceses que nos iban a ganar?!!!", "¡¡Puto el que se pare!!" justo al momento de comenzar la vuelta al Ángel, y mi favorita "¡¡¡¡ Chichi pa' la banda !!!!" jajajajajaja.

El ambiente es terrible, eres parte de la celebración o eres parte de la celebración, no hay otra. De repente, toda la banda se deja llevar en las vueltas, los trancazos y los brincos, que incluso el suelo mismo comenzaba a temblar, y hasta se sentía en los edificios adyaecentes.

De repente sale volando un balón y todos se van en contra del mismo, más que como juego o deporte, como un montón de perros hambrientos siguiendo un trozo de carne. Y luego salen volando camisetas, botellas, zapatos y zapatazos, y luego lo peor, comienzan a volar personas entre la multitud. No faltó que te llenaran de espuma por todas partes, a mí me ocurrió como tres veces, todo lleno de espuma. Y todos comienzan a ponerse locos, pero, claro, con un respeto que no pensé que existiera en semejante festejo.


Al momento de dar la vuelta al Ángel todos salen volando, o corriendo, o cayendo, con el slam más violento que haya visto.


No sé hasta qué hora terminó la fiesta, pero siguió bastante tiempo hasta las 8:00 pm, ya a las 7:00 me tuve que ir, porque ya me estaban buscando, . . . ups . . . jejeje.

Como lo dije antes, una celebración buenísima, tanto que ni frío hacia, y eso que sí hacía frío.


Pero por lo que respecta a la selección mexicana, mejor no comento mucho. De acuerdo, pues, jugaron muy bien, pero no me hago muchas ilusiones porque así es su modus vivendi de la selección, primero incertidumbre, luego despegan y asombran a todos, pero después, como todo lo que sube tiene que bajar, salen y decepcionan a todos.

En fin, quienes no nos lo perdimos y lo disfrutamos, ya esperaremos a la siguiente victoria. Me quedé con ganas de unos tacos de canasta, de 8 por $10, y sólo espero que gane la selección para eso, jajajajajaja, al fin ya sé en dónde se poner el señor de los tacos, jajajajajaja



Un saludo a todos.
2 comentarios more...

2 comentarios

  • Altaïr

    jajaja el guey que está en el poste o grúa ¿qué pex? jajaja, muy chida tu crónica...Yo no fui!!, pero siempre me lanzo cuando pasan a 8vos...

    Contra Uruguay pronostico un empate, Forlán y Suárez son de miedo!!

    Y, contra Argentina..pues, ¡ya valió! jaja...el martes voy por mis tacos de 8x10 jaja, Saludos!! mi estimado!


Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!