Demo Blog

Megadeth : Endgame

by Lord Teoretic on Nov.22, 2009, under


Por azares del destino, he tenido la oportunidad de escuchar este simpático nuevo disco de Megadeth. La verdad es que, apesar de que no me gusta mucho el thrash, este disco resulta bueno, aunque con sus respectivos peros.
Endgame, de 2009, y bajo la tutela de la disquera Roadrunner, es un disco compuesto en su totalidad por el mismo rubio guitarrista (salvo por los tracks 8 y 9, compuestos en colaboración con Chris Broderick y Shawn Drover, respectivamente).
La alineación de este álbum es la siguiente:

Dave Mustaine - Guitars, Vocals
Chris Broderick - Guitars, Backing Vocals
James LoMenzo - Bass, Backing Vocals
Shawn Drover - Drums
El disco es recomendable tanto para fans acerrimos como para quienes gusten del género, pero desde mi perspectiva, el thrash metal ya ha pasado a mejor vida, fue en realidad un estilo transitorio entre el heavy clásico y los nuevos géneros super pesados, como el black, el death y el power speed. Por eso otras bandas han perecido o han cambiado su curso a un metal algo más moderno (¿Metalli... qué?). Hacer thrash metal ahora es como tratar de descubrir el fuego, o crear un "ingenioso" instrumento para hacer luz en la obscuridad. Aunque Megadeth se aferra a su estilo musical.
Después de un excelente introducción instrumental denominada "Dialectic Chaos", continúa el disco con una de las mejores rolas del álbum, "This Day We Fight!", un verdadero himno bélico que te incita a menear la cabeza. Otra buena rola es "44 Minutes" con un riff que recuerda a los jóvenes Megadeth de antaño. Pero lo que son "1320", "Bite the Hand that Feeds" y "Bodies", suenan aburridonas, a lo mismo de siempre y a que el thrash ya no puede dar más de sí; son rolas que no se le creen a Dave Mustaine, mas o menos al estilo del Cryptic Writngs o del Risk, desangeladas, sin chiste y sin gloria. Sin embargo, el disco vuelve a sonar duro con "Endgame", un nuevo clásico en el repertorio de Megadeth. Lo mismo sucede con The "Hardest Part of Letting Go... Sealed With A Kiss" es buena y aplastante aunque a veces se torne aburrida. Aunque "Head Crusher" es otra rola demoledora que te deja sin aliento y que, como uno de los sencillos del disco, vale mucho la pena escuchar. Pero "How the Story Ends" no es de mis favoritas, su ritmo es repetitivo y no me infunde ningún sentimiento prendido, por lo que no es recomendable. Pero el final del disco sube un poco la velocidad del álbum, culminando con "The Right to go Insane".

Como dije, no es un álbum de mis favoritos, pero agradezco el haber tenido la oportunidad de escucharlo, ya que me da una perspectiva clara de lo que es y hace Megadeth en la actualidad. El disco suena pasado de moda si se le escucha como un disco de thrash metal, pero es bueno en partes, ya que hay rolas que sí funcionan y rolas que no. A pesar de haber superado musicalmente a Metallica, sigue sintiéndose a la sombra de ellos, y eso le pesa mucho a Dave, pues parece no llegar muy lejos de sí mismo.
El artwork del disco no está mal, y mucho menos la foto de contraportada con Dave alzando su Flying V. ¡¡¡Ya quisiera yo tener una guitarra así!!!



0 comentarios more...

0 comentarios


Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!