Demo Blog

La Hora Marcada

by Lord Teoretic on Nov.22, 2009, under


Bien dicen que el recordar es vivir.

Y desde hace un par de semanas que no me aparto de la PC de mi chamba por andar viendo los capítulos de esta serie buenísima, que quedó en la memoria de muchísimos de nosotros. Y es que estas sí eran buenas series, y buena televisión de antaño.

Se trata de la exitosa serie de terror LA HORA MARCADA, y digo exitosa porque, a pesar de que no contaba con mucho presupuesto ¡bien que nos hacía temblar de miedo a todos!
Nada más el recordar la introducción del programa con esa música escalofriante, o las historias surrealistas y poéticas, mezcladas con un horror verdaderamente psícológico, monstruos inimaginables que aterrorizaban a la gente común, y claro, la tan temible Mujer de Negro.



Todos los que la vimos de niños alucinábamos con sus historias, tanto así que, muchas veces no queríamos dormir por el miedo que nos daba. Sin embargo, los años pasaron, y ahora como adultos, ya en lugar de miedo nos dan risa, lo cual no les quita el merito, pues a pesar de no contar con mucho dinero, se encargaban de la creación de atmósferas, de ambientes que te atrapaban en el mundo fantástico y fantasmagórico, te hacían sentir dentro del episodio y ser parte de la historia.

Recuerdo varios capítulos, como el del hombre lobo, o el de la mujer que se hospeda en un motel y un loco psicópata con una máscara de oxígeno la sigue para matarla, o el de la muñeca que mata de un infarto a una viejita, o el de la mujer vampiro que volaba y asustaba a un chamaco, o el de los niños que conocen a la abuela "huesuda", o el de...
La verdad es que esta serie sí era excelente, y no m13rdas, perdón, m13dos. jajaja

Si quieren ver la lista de episodios, aquí está el link de Wikipedia:

Y si quieren ver algunos capítulos, se encuentran en Youtube, a través del canal de Mugrebruja (¡Saludos!); aquí el link:

y el de Varonmetus:


Además, por Facebook, pueden unirse a un muy bien grupo llamado: "LA HORA MARCADA ... ruleaba!", he aquí el link:
http://www.facebook.com/group.php?gid=63935766378

Y ahora, los saludos:
  • Rocka (cuéntame tus anécdotas de esta serie).
  • El buen Moqui (¡No, dime que el regreso de Adal ramones no es cierto!, y también, cuéntame tus anécdotas sobre esta serie).
  • Mugrebruja (gracias por subir las capítulos en youtube ¿de casualidad no tendrás o sabrás algo acerca de los capítulos de "Entre Vivos y Muertos"?).
  • Varonmetus (igual, gracias por subir los capítulos)
  • Paco Yañezsoto (por el excelente grupo del Facebook de La Hora Marcada).
  • last but not least, a todos mis amigos del Facebook.



2 comentarios more...

2 comentarios

  • Altaïr

    Si no ma! esa serie estaba muy chida, con todo lo que mencionaste, de hecjo creo si venden algunos capítulos en dvd´s...Guillermo del Toro hizo uno por cierto, cuando era nadie el buen Memito Bull...

    También me latía "la telaraña", esa era más melodrama pero bien hecho...

    Esas sí eran series!!..pero bueno, ya regresa Adal jajaja..oh oh digo yo jajaja no ma!!...

    Saludos! Y, pues me voy a tardar en volver a mi Blog, pero ¡volveré!...Nos leemos, yo espero que pronto, necesito empacar y desempacar mis tiliches y mis picassos jaja...Sales!!...

    Moqui is Like a Rolling Stone...

  • Unknown

    Chales ese, yo no recuerdo nada de esta serie porque no la vi ¿Por qué? Siempre me han dado cosas estas madres, me autosugestiono muy rápido.


Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!