Pues sí, normalmente cuando damos un vistazo a la escena metalera undergound en México, podemos darnos cuenta, con decepción, que el mundo está dominado por la peor música basura de todos los tiempos, incluido el Rock Nacional (salvo sus grandes excepciones).
Y siempre es una gran sorpresa que haya en México bandas que sigan en el candelero subterraneo, y pongan en alto el nombre de México, dentro de la escena Black y Death Metal.
Bien sabido es que las mejores bandas de Metal en México han seguido por un largo y tortuoso camino para tener un mínimo de reconocimiento a nivel nacional y medio mundial, pero de que es posible, es posible (v. g. Transmetal, Cenotaph).
Y así resulta con esta banda increible que combina Black y Death Metal, aunque tirándole más al Death obscuro y arcano. Se trata de HACAVITZ, una banda oriunda de Querétaro, formada en 2003 por Oscar García, baterista, y Antimo Buonnano, guitarrista y vocalista, de los restos de una banda llamada Ravanger, y que sacó dos discos de Death Metal a través de la disquera Osmose Productions.
En 2004 comenzaron componiendo material para un EP con el mismo nombre que la banda, y que fue del gusto de la Osmose, que los fichó para dos álbumes de estudio. Al par, Eduardo Guevara (ex - Cenotaph) anunciaba su ingreso a la banda, para darle más poder y vitalidad, según él.
Acto seguido, entraron al estudio para grabar su primer álbum, el cual vió la luz y la obscuridad, a través de la Osmose y la MoribundRecords, el 1° de Noviembre de 2005, y fue llamado "Venganza", en honor a los problemas legales de sus anteriores bandas.
En el 2006 lanzaron un split con la banda Zygoatsis, limitado a 696 copias, y luego Eduardo Guevara decidió salir de la banda, por lo que los dos elementos principales decidieron seguir adelante con la salida de un segundo y brutal disco.
"Katun", fue grabado en Diciembre de 2006 en el estudio Inzonik, y nuevamente fue lanzado al mercado a través de la disquera Osmose - Moribund, el 25 de unio de 2007.
En 2008 sacaron otro álbum split con la banda Thornspawn.
En julio de 2009, nuevamente, se metieron al Insonik Lab, para grabar su tercer álbum aunque, esta vez, ya sin la ayuda y promoción de la Osmose. Por tal razón su tercer disco, "MetztliObscura" fue editado en febrero de 2010, a través de la disquera queretense Embrace My Funeral.
Su música es una mezcla fúnebre entre Black y DeathMetal. Elementos brutales, guturales con chirridos fantasmagóricos, una combinación de pasajes guitarreros impíos con una batería atronadora, y un voz de ultratumba que le canta a la obscuridad, la muerte ¡¡¡y la mitología prehispánica!!!
Sin duda alguna, es una banda que, quien ame el Metal Brutal, y busque alternativas dentro de la música subterranea mexicana, no debe perderse.
Aquí les dejon un video, para que puedan apreciar su música y su propuesta.
Entrevista Nisse Karlén, Sacramentum
-
Nisse Sacramentum
Por Luis Jasso
#SangredeMetal
Veo que traes una playera de Kreator, tocan en México este fin de semana…
Si, con Voivod, es una pla...
He vuelto!
-
Si, después de varios años de inactividad he regresado.
Muchas cosas han cambiado. Me casé y formé una familia.
Casi ya no administro servidores linux, aho...
Mezzerschmitt - Weltherrschaft
-
Mezzerschmitt
Weltherrschaft
2002
Norway
Black Metal
01. Feuerzauben
02. Unter der Fahne
03. Die Nacht hat Augen
04. Weltherrschaft
Mp3
320
Download
Note...
0 comentarios
Publicar un comentario