Demo Blog

Amon Amarth: Breve repaso de su trayectoria. Parte 1

by Lord Teoretic on Nov.22, 2009, under



Introducción: Por fin, tengo el orgullo de presentar a continuación, mi investigación y análisis de la trayectoria musical y personal de otra de mis mejores bandas favoritas: AMON AMARTH. Me disculpo de antemano por la tardanza para publicar esta investigación, pero, cuando de investigaciones a fondo y reflexivas se trata, siempre surgen dificultades, debido en parte por mi apremio de mostrar información profunda y reflexiva con datos anecdóticos y de interés para el lector, en parte también por la mediatización habida en los medios comunes de acceso a información (lo cual he de decir que es necesario evitar), además del hecho y de mi capricho de no poner superfluidades para no aburrir al público conocedor. De la misma manera que me ocurrió con Metallica, me pasó ahora con Amon Amarth, sólo que, a la inversa, la dificultad más grande con la que me topé esta vez fue que había muy poca información, además de la que yo ya me sabía, acerca de Amon Amarth, y la que existía estaba tan digerida por todo y por todos que más bien era mediática y carecía de verdadero interés. Pero al fin pude salir de todas esas dificultades y he logrado adquirir la mejor información posible para hacer de esta publicación una lectura disfrutable y digna de ser consultada.
Tengo que advertir que me tomé la libertad de tomar un camino distinto al que había realizado con Metallica, debido, justo como he dicho, a la falta de información fidedigna. Por tal motivo, en lugar de reflexionar solamente acerca de su historia, he decidido realizar una biografía completa (por lo menos para mí) de la banda desde sus inicios hasta la fecha, y a ella le he añadido mis propias reflexiones e impresiones que la banda me ha dejado a lo largo de estos años y a partir de que los pude conocer en persona. Si bien la biografía puede no ser la mejor, espero que por lo menos sea la primera en intentarlo e influya a otras biografías más completas y dignas ser leídas (como las biografías de Metallica, que cuentan con muchos datos que hacen que, por más que la leas una y otra vez en cualquier otra revista, siempre resulta de gran interés), pues incluso la biografía de la banda en su página oficial es muy deficiente. Además, he realizado una ficha técnica para cada uno de los miembros, que he intentado que sea también completa, y basada en las fichas que anteriormente se podía encontrar en su página oficial de Internet, pero que ahora han desaparecido (y que afortunadamente yo sí pude obtener en original, desde el año 2003, con base en su propia página). Por último, la reseña de su discografía está, en esta ocasión, en orden cronológico para mayor comodidad, y con un análisis más profundo, aunque un poco más escueto de lo que yo hubiera deseado.
En fin, sólo me resta decir q todos aquellos que lean estos artículos: ¡Enjoy it! Y más aún ¡SKÄL! Y también ¡GRACIAS por su atención!

Parte 1 : Biografía actualizada de Amon Amarth


Los orígenes concretos de Amon Amarth se remontan a principios de 1988, ubicados en Tumba, un suburbio meridional de Estocolmo, Suecia, cuando Ted Lundström y Nico Kaukinen habían tenido contacto musical ya, pero no fue sino hasta el año de 1992, que obtuvieron su primer alineación firme y prometedora. AMON AMARTH estaba formada primeramente por Olavi Mikkonen en la guitarra, Nico Kaukinen en la batería, Ted Lundström en el bajo, Johan Hegg en las voces y Anders Hansson como segundo guitarrista; y en ese momento el nombre primerizo de su banda era Scum, que practicaba un Death brutal, rayano por mucho en el grind, y con una temática totalmente distinta de la que ahora conocemos. Fue hasta que pudieron formar Scum, que empezaron a progresar y a concretar acciones en cuestión musical, y totalmente como agrupación underground, es decir, muy subterránea. Cuando se enteraron de que había otra banda con el mismo nombre que ellos habían escogido, optaron por otro nombre, para centrarse más en la temática mitológica y alejarse de los típicos temas de una banda Death Metal, como son la muerte, lo sangriento y demás cosas pusilánimes: Nifelheim, pero también se los habían ganado ya. Rápidamente cambiaron son nombre a AMON AMARTH, que significa en síndarin y élfico “Monte del Destino, o de la Condena”, como propuesta propia de Ted, quien es un gran fanático de J. R. R. Tolkien, y que sacó el nombre, no precisamente de la trilogía del Señor de los Anillos, sino más bien de un libro complementario de la trilogía llamado “World of the Rings” [“Mundo de los Anillos”]. Con fuertes raíces en el DEATH METAL y con firmes e incesantes creencias en mitología vikinga, de las cuales acuñarían su propia visión de la vida y su propio estilo para componer, comenzaron a crear ya sus propias rolas. Entonces el material de la escritura de sus canciones, con porciones de melodías, de armonías y de líricas sobre Vikingos y los Dioses Nórdicos, comenzó a cobrar sentido.

En el verano de 1993 entraron a los estudios Lagret para grabar el demo nunca lanzado al público “Thor’s Arise” [“El levantamiento de Thor”], debido a la mala calidad en el sonido. Este demo contiene una versión de la rola “Sabbath Bloody Sabbath”, de Black Sabbath, que grabaron debido a que Johan y Anders admiraban mucho a la pionera banda, y decidieron hacerle justicia a ese tema, favorito de ellos. La banda continuó ensayando y con un material más fuerte de escritura entraron otra vez en el estudio.El resultado fue el segundo demo “The Arrival Of The Fimbul Winter” [”La Llegada del Invierno de Fimbul”], grabado en el año 1994, en el mismo estudio, y con un tiraje de 1000 copias. Esta vez la banda estuvo mucho más satisfecha con el sonido y las canciones y lo lanzó a un terreno subterráneo insospechable.

La respuesta fue abrumadora, vendían rápidamente los primeros discos de los demos. Sin embargo, en 1995, después de unos ensayos, con el pretexto del allanamiento de morada, les robaron todo su equipo musical, además los desahuciaron de su lugar de ensayo y tuvieron que gastar sus pocos ahorros en conseguir tanto equipo nuevo, como un lugar mejor y más decente para ensayar. Para ese entonces, y gracias a que enviaron su demo a varias disqueras para ver quién se interesaba en ellos, se aseguraron un contrato con la Pulverised Records de Singapur, con el fin de lanzar un Mini CD que diera a conocer a la banda a un público más amplio, más allá de sus amigos o conocidos en su ciudad natal, y pudieran ser escuchados en otras partes de Europa.

Esta vez se decidieron utilizar el estudio Abyss, ubicado en Suecia, de Peter Tägtgren, miembro de Hypocrisy, y durante cinco días en noviembre, del año 1995, el MCD “Sorrow Throughout The Nine Worlds” [”Dolor a Través de los Nueve Mundos”] fue grabado. La grabación de cinco pistas incluyó tres nuevas canciones mas dos pistas provenientes del segundo demo de la banda, y que se grabaron nuevamente. El MCD fue lanzado en abril de 1996 y le abrió mucho más camino a la banda para la dominación del mundo. Aunque tuvieron que sufrir nuevamente para que la disquera les pagara lo justo por su esfuerzo y trabajo, ya que dicha compañía disquera goza de mala fama: explotan a las bandas que fichan y les sacan más dinero del que les prometen. En junio de 1996, el bataco Nico abandonó de la banda y rápidamente entró al quite Martin Lopez. Durante este tiempo varios sellos discográficos comenzaron a mostrar interés, y después de mucha consideración, la banda eligió firmar con la Metal Blade.

En 1997 hicieron una pequeña gira, por su país natal, llamada “Don’t play with fire motherfucker tour”, inmediatamente después, en marzo del mismo año, AMON AMARTH entró al estudio Sunlight para grabar su primer disco para la Metal Blade, pues el estudio tenía fama de ser uno de los mejores para grabar Heavy Metal extremo, con Peter Tägtgren otra vez como su productor. Pero la grabación del álbum en tal estudio demostró ser muy pobre para lo que deseaban expresar como banda sólida y prometedora, y debido también a que el estudio Sunlight no quiso trabajar a fondo con ellos, realizando una grabación muy mediocre de sus temas. El único interesado en ellos era Fred Estby (baterista de Dismember), pero no pudo hacer nada por la banda. Entonces volvieron a los Abyss, en septiembre del mismo año, para grabar su disco como debían y querían. El resultado fue su primer gran obra titulada “ONCE SENT FROM THE GOLDEN HALL” [”Una Vez Enviado del Pasillo de Oro”]. Con una producción superior a lo que ellos mismos esperaban, el disco fue lanzado en el año de 1998 al público. El resultado demostró que estaban destinados a convertirse en una fuerza furiosa en la escena sueca del Death metal y aún mucho más allá. Como dato curioso, Olli Mikkonen grabó este álbum sin un guitarrista de soporte, encargándose él de todas las partes de guitarra en la grabación. Después de la grabación de su primer álbum, el guitarrista Anders Hansson decidió abandonar la banda justo un mes antes de su primer gira importante con Deicide, Six Feet Under y Brutal Truth en junio de 1998. Reclutaron rápidamente Johan Söderberg para hacer la formación completa. Inmediatamente después, Martin López decidió también dejar la banda para unirse a Opeth, y fue sustituido por Fredrik Andersson. La formación clásica ya estaba solidificada. “THE AVENGER” [“El Vengador”] fue grabado, de nuevo, en los Abyss entre febrero y marzo de 1999. Producido por la banda, el álbum de siete rolas es una lección de agresión pura y de brutalidad Vikinga que vela entre la línea del Black y el Death metal. La gira que siguió a este lanzamiento fueron los festivales Massacre de Navidad, con Morbid Angel como titulares. También realizaron una gira por Escandinavia (o sea, los países de Suecia, Noruega y Dinamarca, excepto Islandia), llamada “Summer Clash”, ese mismo año, participaron en el festival de verano “Party.san Open air”, y se presentaron por primera vez en el festival “Wacken Open Air”. A mediados del año 2000, y para promocionar su más reciente disco, realizaron una gira denominada”Blessed with flames of the Avenger tour”, y participaron en los festivales “Fuck The Comerse III”.

En noviembre de ese año, la banda entró en el estudio Abyss por última vez. Esta vez grabaron el álbum “THE CRUSHER” [”El Triturador”], con Lars Szöke en la cuestión de la ingeniería musical, y con Peter Tägtgren, en la consola de mezclas. Lanzado en el 2001, y como su nombre lo indica, es el álbum más brutal que la banda ha producido hasta ahora. La banda se encargó de pulir cuidadosamente su estilo sin perder ni un ápice de su peso y agresividad. El lanzamiento de este album dio a AMON AMARTH la oportunidad de viajar mucho más que antes y justo después de la grabación hicieron su primer viaje como titulares a través de Dinamarca y de Alemania con Purgatory y Seirim. La gira terminó con mucho éxito y también les permitió ser la primer banda de metal que incorporaba las etapas alemanas para el 01 de enero en 2001 en Guben. Entonces estuvieron en los festivales “No Mercy” del 2001 con bandas como Marduk y Vader. En el otoño del 2001, AMON AMARTH fue propuesto para apoyar Marduk en su viaje americano, pero debido a los acontecimientos de septiembre 11, el viaje fue pospuesto hasta enero de 2002, y si eso no fue bastante, Marduk no pudo realizar su gira por Norteamérica. AMON AMARTH consiguió ser titular en su primer viaje a los E.E.U.U., apoyado por Diabolic de Tampa, Florida. El viaje tuvo un éxito enorme, en el cual la banda demostró ser toda una fuerza imparable dentro del genero extremo musical y reclutando más admiradores a su paso; pero desafortunadamente la agencia del viaje decidió cortar el viaje por una semana. Volviendo a Europa, AMON AMARTH tuvo la posibilidad de ser titular en su propia gira europea completa, y en abril del 2002, la banda estuvo de gira junto con los “amos sangrientos suecos” Vomitory. Durante el viaje la banda se mantuvo escribiendo nuevo material para un próximo álbum.En Agosto del 2002 comenzó con una segunda presentación de la banda en el Wacken Open Air. Aproximadamente 12 000 personas vieron el show, y la respuesta fue abrumadora. Casi yendo directo del Wacken al estudio, AMON AMARTH comenzó a grabar su nuevo álbum “VERSUS THE WORLD” [”Contra el Mundo”] el 7 de agosto. Esta vez, sin embargo, la banda tuvo que utilizar un estudio nuevo, puesto que Peter decidió retirarse de la producción, no volvió a producir o grabar a otra banda, que no fuera la suya, en su estudio. La opción por la cual se decidieron fue el estudio Berno en Malmö, Suecia, y resultó ser una gran opción. El estudio Berno tiene una gran reputación en la escena y AMON AMARTH encontró muy fácil trabajar con Berno Paulsson (dueño, productor e ingeniero) y Henrik Larsson (ingeniero). La grabación en un estudio nuevo dio nuevas dimensiones al sonido de la banda, con un concepto más maduro, concreto y filosófico de sus propias ideas y concepciones sobre la vida y la mitología nórdicas. Durante la grabación, la banda realizó un viaje por Alemania y se presentó en el festival “Summer Breeze”, por vez primera, donde dieron un show exitoso. El álbum nuevo fue lanzado el 18 de noviembre, y demostró ser un éxito rotundo en la carrera de la banda. Realizaron además, como forma de promoción del disco, tres giras en América del Norte, y dos giras por toda Europa, adquiriendo mucho más respeto y admiración, y obteniendo buenas críticas tanto de conocedores como de aficionados.

Para la grabación de su siguiente álbum, decidieron mantener la misma línea de producción que su anterior disco, y por ello volvieron a usar los estudios Berno. Con Berno Paulsson, nuevamente, como productor, AMON AMARTH trabajó intensamente en una obra más pulida y refinada, abandonando errores y grabaciones, en cierto modo, “sucias”, para ofrecer un trabajo a la altura de su creatividad, y más melódico, como para inaugurar una nueva manera de tocar Death Metal melódico. Además Johan Söderberg contribuyó plenamente en la composición del disco, hecho que no había ocurrido anteriormente, en loas discos pasados, lo cual le dio al concepto musical de la banda un nuevo toque y una nueva visión creativa aún más abierta que antes. Incluso varias rolas, previo a la grabación del disco, se dejaron a propósito inconclusas, con la finalidad de que, ya en el estudio, todos los miembros de la banda participaran activamente en la composición de sus nuevas canciones. El resultado de esos meses de trabajo colectivo fue “FATE OF NORNS” [“El Destino de las Nornas”], publicado en 2004, que prosiguió en el ascenso de la banda. La popularidad de AMON AMARTH llegó a niveles normalmente reservados a artistas mucho menos extremos, con muy pocas excepciones. Y aunque el disco tuvo una aceptación menos cálida y más indiferente en esos terrenos populares y masivos, el álbum fue agradecido por las verdaderos fans de la banda. El éxito de la gira promocional del álbum se vio remarcado internacional y públicamente en el Wacken Open Air, de ese mismo año, en una memorable presentación frente a 30,000 fans que los esperaban pacientemente ¡a las dos de la madrugada! La publicación de este álbum les valió un paso más en su carrera, y en la carretera, dando conciertos en lugares nunca antes considerados, en Europa y América, como Irlanda, Polonia, Croacia, Noruega, Islandia, y, por supuesto, México.
Durante una semana de febrero, del 9 al 13 para ser precisos, de 2005, AMON AMARTH hizo gala de presentación, por primerísima vez en México, en cuatro conciertos en distintos lugares: el 9 de febrero en Puebla, el 11 en Monterrey, el 12 en San Luis Potosí, y para culminar su pequeña gran gira por nuestro país, el domingo 13 realizaron su más exitoso y agotador concierto ante una audiencia de furiosos chilangos (más dos anormales sujetos, uno, mi hermano, admirador de Michael Jackson y más bien acompañante del segundo, que es un amante del Heavy Metal Extremo, sobre todo del Black y el Death, y Gran admirador de la banda, probablemente su mejor fan en México, o sea Yo; ambos íbamos con una apariencia de psicópatas peligrosos, con caras de pocos amigos, pero bueno eso será parte de la reseña del concierto del 13, cuando la publique), teniendo como abridores a Sabacthani y Met At Arms, favoritas bandas mexicanas de los suecos, en todas sus presentaciones; y demostrando, además, al público mexicano de lo que está hecha una excelente banda de Death Metal Vikingo, descargando ante nosotros muchas de las rolas favoritas tanto de la banda como de los propios fans, y presentando su más reciente álbum en ese entonces, en un despliegue de energía sin igual en donde se brindaron tanto la banda como los fans. Por si eso fuera poco, AMON AMARTH, en coordinación con el Rock Shop y el Hard 737, de Insurgentes, comandado por mi buen amigo Fernando “el Fer” Mendoza, la banda realizó una firma de autógrafos el 10 de febrero, que duró más de cuatro horas (de las 6 de la tarde a las 10 de la noche), en la que demostraron su amabilidad, sencillez y gratitud hacia sus fans mexicanos (si alguien tiene fotos del evento, que las comparta, y a la chava que me tomó unas fotos con la banda, si todavía las tiene, que por favor me las entregue, yo se las pago, por ello no hay bronca), pero sobre todo, demostrando su gran afición por las bebidas locales, en una fiesta de autógrafos con “Corona”, con los fans y los promotores. Yo personalmente tuve la oportunidad de hablar con Johan Hegg, aunque haya sido sólo un poco, y pude comprobar que el buen Johan es una gran persona, muy amable y dispuesta a platicar contigo si te le acercas, los demás integrantes también son muy amables y sonrientes, excepto tal vez Olavi, que en esos momentos estaba más bien distraído, como ensimismado (¿habrá sido acaso por la bebida?). Ante todo ello, AMON AMARTH supo ganarse a su público mexicano, tanto en persona como en concierto.

Tiempo después, y para celebrar su trayectoria en el escenario, la banda decidió agradecerle a sus fans nuevos y antiguos a su particular modo. El DVD triple “WRATH OF THE NORSEMEN”(La Ira de los Nórdicos), editado en 2006, es un tributo a todos sus fans, leales o superficiales. Ofrece mucho contenido por poco dinero (lo cual ya es de agradecerse), y recibió Disco de Oro de la RIAA por sus ventas en los Estados Unidos y Canadá. El DVD contiene cinco presentaciones en vivo, de entre las cuales destaca la principal, en Colonia, el 16 de agosto del 2005, mas un detrás de escenas de dicho concierto, muy divertido y entretenido; además de presentaciones en festivales como el Summer Breeze el 18 de agosto de 2005, el festival de su disquera Metal Blade Rrroooaaarrr, en Stuttgart el 2 de octubre de 2005, el Wacken Open Air, el 6 de agosto de 2004, y el concierto promocional de apertura de la gira “Fate of Norns”, realizado el 5 de septiembre de 2004, en Ludwigsburg. Todas estas presentaciones plasmadas en video se realizaron por entero y durante tales fechas, en Alemania, motivo por el cual alcanzó una muy alta posición en los conteos musicales de Heavy Metal, de ese país, durante seis semanas.

En enero del año 2006, la banda comenzó a trabajar, sin parar, usando todo su talento, perseverancia esfuerzo, en nuevas composiciones, para publicar una continuación, más brutal y poderosa, de su anterior obra. Trabajaron cinco días a la semana de nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, y en conjunto, según cuenta Olli Mikkonen, como verdadera banda, comenzaron a realizar los demos de lo que serían sus siguientes temas para su nuevo álbum. Tras usar los estudios Berno durante algunos años, el grupo finalmente había llegado a los estudios Fascination Street de Jens Bogren. Durante mayo y junio de ese año, y con Jens como su nuevo productor, la banda se metió al estudio para obtener la mejor producción hasta la fecha, contando con el mismo esquema de trabajo para la producción que para los ensayos. El resultado de esas arduas horas de creación y producción fue una obra maestra, mucho mejor que su anterior álbum, con un nivel de producción y de sonido superior a lo que habían imaginado, con temas aún más brutales y melódicos, que daban un sonido aún más perfecto a la banda y a su repertorio musical y que los hacía llegar hasta la cima, como una de las mejores bandas de Heavy Metal extremo. Con la deidad vikinga Odín como su patrono personal, “WITH ODEN ON OUR SIDE” [“Con Odín de Nuestro Lado”], salido al público en septiembre de 2006, se convirtió en el álbum más sólido y variado en su carrera. Los shows de la banda, de por sí triunfales, fueron mejorados aún más con la incorporación de guerreros nórdicos y un barco vikingo diseñado especialmente. Parecía que AMON AMARTH había llegado al apogeo de su popularidad. Como dato curioso, sólo en la portada de este disco no hay fuego evidente, mientras que en todos los demás sí lo hay, en justas proporciones de acuerdo a la temática de cada portada, aunque, el trabajo artístico del folleto de este disco, sí lo tiene, y quizás, hasta en exceso.

En el año 2007, la banda comenzó a viajar en giras y festivales promocionales a favor de su álbum recién salido. Por medio de la gira “Sounds of the Underground Tour”, la banda se presentó en varios conciertos con ventas totales, y como cabezas de cartel, desde Europa hasta Estados Unidos, y por supuesto México, por segunda ocasión. Esta vez se aventuraron a venir a nuestro país, en una gira compartida con Celtic Frost, para obtener más variedad de fanáticos y admiradores en el escenario, y para esparcir más el evangelio de Odín en todos los admiradores del Heavy Metal en general. Sabiendo muy bien que serían recibidos cálidamente por sus fans de hueso colorado en México, no estaba de más que fueran vistos por admiradores de otras bandas y géneros, para demostrar su fuerza de voluntad y su excelencia en el manejo del Death Metal. Sin embargo, por un penoso, inesperado y muy discutible suceso, Celtic Frost cancela las presentaciones al lado de AMON AMARTH, dejando sus tocadas para después, pero dejándole el paso libre a la banda vikinga para sus propias presentaciones. No hay duda alguna, ni hay vuelta atrás, la banda sabe cumplir muy bien sus compromisos, sin echarse para atrás. El resultado se vio en dos de los mejores conciertos que han dado en nuestro país hasta la fecha. Primeramente, el 10 de agosto, en el Distrito Federal, en el Circo Volador, y al día siguiente, el 11, en el Café Iguana de Monterrey, teniendo como teloneros, de nueva cuenta a Sabacthani. En ambos conciertos descargaron nuevamente las rolas favoritas del público, más las nuevas canciones de su álbum en curso por esas fechas, con un excelente resultado. A pesar de lo corto de su repertorio, olvidando un poquito las rolas de sus álbumes segundo y tercero, la banda dio un par de conciertos sin igual, con un lleno total y una entrega absoluta de sus fanáticos mexicanos. De manera incansable, y con muy pequeños respiros entre gira y gira, en Septiembre comenzaron una gran gira de promoción del álbum, por Europa y América, junto a Dimmu Borgir, y que duró hasta fines del mismo año.

En la primavera de 2008, casi exactamente dos años después de comenzar a grabar su último disco, el grupo volvió al estudio Fascination Street, en Örebro, para demostrar que aún no había topado techo. Durante cinco semanas, entre Mayo y Junio, la banda realizó otra super producción musical, aún más brutal y poderosa, par demostrar que aún no lo dan ni lo han hecho todo; de nueva cuenta con Jens Bogren como su productor, la banda tuvo el buen tino de crear un disco aún más pesado y rápido, pero también más interesante y emocionante, titulado “TWILIGHT OF THE THUNDER GOD”, que vio la luz a fines de septiembre de este mismo año. “Jens nos dio nuevas ideas y perspectivas respecto a la composición y el sonido”, explica Johan Hegg. Los temas de AMON AMARTH están más variados que nunca, incorporando las raíces del Death metal y a la vez demostrando una apertura hacia estilos diferentes. Hasta ahora, la temática nórdica había sido la única conexión del grupo con la escena tradicional de su ciudad natal. Pero esta vez la conexión se dio a partir de las colaboraciones del nuevo álbum. Esta vez Johan Hegg canta a dúo con L.G. Petrov, vocalista de Entombed, en una de sus rolas. Roope Latvala, de Children of Bodom, también colabora en un tema haciendo un solo de guitarra excelente para los fines del álbum. Y la aparición de las cuerdas de Apocalyptica en uno de los temas de su nuevo disco es otro de los elementos que harán más amplio su propio estilo musical y creativo, aunque no debiera ser motivo de preocupación para los fans, ya que AMON AMARTH saben mantener su predominio y la cohesión del tema. Están también ya muy preparados para la gira “The Unholy Alliance”, que llevará a la banda a través de Europa junto a Slayer, Trivium y Mastodon, más adelante este año. Johan declara al respecto: “Todos nosotros hemos sido grandes fans de Slayer desde mediados de los ochenta, y el poder tocar en una gira con esta legendaria banda de thrash es un sueño hecho realidad.”

Acerca de su incesante apego y conocimientos sobre mitología nórdica, los cuales se ven constantemente plasmados en su carrera, su música y vidas personales, Johan Hegg afirma: “Para mí el tema Vikingo y la mitología nórdica, son más bien una filosofía de vida”, añade además que “es un tópico con el cual nos identificamos mucho, y que a mucha gente le encanta, a pesar de que la mayoría crea en el prejuicio de que los vikingos [u odinistas] son personas racistas. A pesar de todo, creo que hicimos la elección correcta, y pienso que nuestra música y temas líricos están íntimamente conectados, ambos embonan a la perfección”. Acerca del credo de la banda, el buen Johan afirma: “Hemos desarrollado nuestro sonido sin cambiar mucho. No queremos asustar a nuestros fans.” Mientras que, en cuanto a las impresiones de la banda, Olli Mikkonen declara: “al principio sólo hacíamos música por diversión, crear canciones propias para divertir a unas cuantas personas en un bar local de nuestra ciudad.” Pero señala además que la banda comenzó a crecer conforme veían cumplir sus sueños y ambiciones. Incluso en cuestión artística y musical, Olli considera que “ponemos más energía de nosotros mismos, cuando grabamos un disco, que en producciones anteriores”, además de que “de acuerdo a como yo lo veo, aún tenemos mucho por delante y mucho más que ofrecer, mientras estemos hambrientos de más, continuaremos haciendo lo que sabemos y amamos hacer: ¡tocar Heavy Metal en AMON AMARTH!”

Por tales motivos, se resisten a estancarse colectiva y personalmente, creativa y emocionalmente, tanto en su música como en sus presentaciones. Un cómic basado en “TWILIGHT OF THE THUNDER GOD” ha servido de apoyo a la promoción de éste álbum. Además, el grupo ha ideado algo muy especial para sus leales fans alemanes para el Año Nuevo 2008/2009. Bajo el título “Bloodshed over Bochum”, la banda interpretará sus primeros cuatro álbumes de principio a fin, en orden cronológico, durante cuatro noches consecutivas en el club Zeche, en Alemania. AMON AMARTH volverá a los Estados Unidos y Canadá como cabeza de cartel en otoño de este año 2008 para promocionar “TWILIGHT OF THE THUNDER GOD”, con Ensiferum, Behemoth y sus compañeros de sello discográfico The Absence, como soporte. Esperamos también verlos en México para escuchar la descarga de su nuevo material, en otro épico concierto junto a todos nosotros sus fans mexicanos, para el 2009, como siguiendo un patrón de dos años entre cada concierto realizado en nuestro país. No nos lo podemos perder.

0 comentarios more...

0 comentarios


Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!